
Mirando el bosque
Nuestro concepto de diseño giró en torno a la idea de crear un refugio donde cada elemento, desde la arquitectura hasta el diseño interior, armonizara con la experiencia. La sofisticación moderna se fusionó de manera fluida con el encanto rústico, dando lugar a una atmósfera acogedora para cada habitante.
Descripción del proyecto:
El lote es un médano que sube rápidamente y luego mantiene el nivel, la casa se planteó en una sola planta sobre el médano para poder tomar el terreno en el uso diario, se colocó una cochera doble con lavadero semi enterrada aprovechando un desnivel natural pero que permite acceder a nivel desde el costado izquierdo del lote.
Se propuso una implantación en forma de “U” para lograr un patio protegido del viento y que a su vez le da identidad a la casa. A la vivienda se accede por unas escalinatas formadas por volúmenes de hormigón trepando el médano hasta llegar a un hall semi-cubierto que además es usado como mirador, desde aquí se accede al living comedor y a la cocina semi- integrada, una vez ingresados se pasa al área privada en el sector izquierdo conformada por tres dormitorios uno de los cuales es en suite con vestidor.
Desde el comedor se sale a una galería semi-cubierta que cumple la función de quincho de la casa y se integra con el patio y el pinar. Al ser el único lote alto de la manzana permite que todos los ambientes tengan vistas al bosque, enfatizado por los techos de madera que se despegan de la estructura generando ventanales que permiten disfrutar del bosque desde el interior de la casa.
La vivienda esta materializada en hormigón armado con diferentes texturas marcando distintos elementos estructurales, un gran techo con estructura de madera a un agua hacia el patio. Algo que dio un gran efecto estético y espacial fue la generación de aberturas entre el techo y la estructura perimetral enfatizado por la decisión de pintar la madera de color blanco en el interior de la vivienda y de color negro en los aleros y espacios exteriores como ser el quincho.