
Entre lagunas
En esta obra se tuvo en cuenta la topografía del lote y la particularidad de estar emplazado entre dos lagunas, una de ellas en contacto directo y con accedo a la misma y otra con visuales calle por medio. De acuerdo a lo definido con los propietarios la casa fue planteada en dos plantas, desarrollándose en planta baja el área pública con un dormitorio en suite con todas las vistas principales hacia la laguna principal y a la mejor orientación, aprovechando el desnivel natural. Esta planta baja queda suspendida en el aire dando la sensación de estar un piso más alto. La gran galería con parrilla hace de espacio intermedio y desde allí se toma el terreno con diferentes desniveles hasta llegar a zona de parque, pileta y laguna.
Descripción del proyecto:
En esta obra se tuvo en cuenta la topografía del lote y la particularidad de estar emplazado entre dos lagunas, una de ellas en contacto directo y con accedo a la misma y otra con visuales calle por medio.
De acuerdo a lo definido con los propietarios la casa fue planteada en dos plantas, desarrollándose en planta baja el área pública con un dormitorio en suite con todas las vistas principales hacia la laguna principal y a la mejor orientación, aprovechando el desnivel natural. Esta planta baja queda suspendida en el aire dando la sensación de estar un piso más alto. La gran galería con parrilla hace de espacio intermedio y desde allí se toma el terreno con diferentes desniveles hasta llegar a zona de parque, pileta y laguna.
En la planta alta se desarrollan dos dormitorios y un estar íntimo, todos los espacios dan a una gran terraza con vistas extraordinarias a toda la laguna y al golf del barrio, también para aprovechar las vistas a la otra laguna se diseñaron aventanamientos en dormitorios, estar y pasillo para integrarla al interior de la vivienda.
La materialidad surge en forma conjunta con los propietarios se resolvió con la combinación exacta entre Hormigón visto, madera natural y chapa acanalada color negro.
El director de GVR, nos presentó al Arquitecto Mario Blangiforti. Desde el vamos nos gustó; mi marido y yo le dijimos cual era nuestro estilo de vida, como queríamos la casa y él nos interpretó perfectamente presentándonos un proyecto muy lindo y desde el vamos nos gustó! Le propusimos como toques personales obviamente la utilización de ciertos materiales que queríamos usar en la fachada como madera, cemento, chapa negra, era un combo medio difícil porque queríamos todo, ¡pero lo integro al proyecto y quedo divino! Estamos muy conforme con nuestra casa.