
aBRAZANDO A LA LAGUNA
Ubicado entre el pintorescos bosque de Villarobles, Abrazando a la laguna fue concebido como un santuario que se integrara de forma armoniosa con su entorno natural. El desafío de Blangiforti fue crear una residencia que no solo ofreciera una experiencia de vida lujosa, sino que además minimizara su huella ecológica mediante soluciones de diseño sustentable.
Descripción general:
Aquí el terreno poseía una particularidad en su forma de abanico de poca medida en el cul-de-sac y abierto a la laguna, lejos de ser una limitación se aprovechó para realizar una implantación que permite que la casa abrace la laguna incorporándola al interior junto con el pinar circundante.
Se planteó una vivienda bi-nuclear (como utilizó el reconocido arquitecto Marcel Breuer) con acceso a un hall central, hacia la derecha el área pública desarrollada en una sola planta con un techo inclinado de altura y media integrando en su pendiente la galería quincho y hacia la derecha el área privada conformada por cochera y dos dormitorios en suite en planta baja y estar íntimo con dos dormitorios en suite en planta alta.
La materialidad esta expresada con hormigón armado en su gran proporción, perfiles metálicos y grandes aventanamientos para incorporar el entorno a cada ambiente.
Desde las primeras reuniones con Mario, donde le dimos unos tips muy suaves y leves de lo que queríamos, nos presentó un primer proyecto y fue con el que nos quedamos. Mario nos interpretó muy bien nuestras ideas, nuestras necesidades y la forma que queríamos vivir la casa, no tuvimos que cambiar un detalle de la idea original. Todo empieza con una relación comercial y termina siendo una relación de amistad. Mario es una persona extraordinaria, nos interpretó al detalle lo que queríamos.